Título : Lápiz de labios
Titulo Original : Lipstick
Titulo Alternativo :
Genero : Drama
País : Estados Unidos Año : 1976
Duración : 90 min.
Director : Lamont Johnson
Guión : David Rayfiel
Producción :
Productora : Paramount Pictures
Música : Michel Polnareff
Fotografía : Bill Butler
Montaje :
Vestuario :
Reparto : Margaux Hemingway, Chris Sarandon, Anne Bancroft, Perry King, Robin Grammell, John Bennett Perry, Mariel Hemingway
Imagenes :
Sinopsis :
Chris encuentra trabajo como modelo en Nueva York y se instala, junto a su hermana, en un apratamento. Una tarde, la joven acude a la casa con un hombre. Su invitado empieza a jugar con bufandas y lo que en un principio parece una broma, se convierte en una violación. (FILMAFFINITY)
Opinión :
Muy buena
Empezaré diciendo que me gustan mucho las pelis sobre juicios. También me atraen los filmes donde se tratan escenas de violaciones, tal vez por morbosidad angustiosa. No es que quiera experimentarlo en realidad, pero existe un profundo mito respecto a las fantasías sexuales al respecto. Creo que por eso muchas personas sienten cierta debilidad voyérica con este tipo de filmes.
Y bué, la peli me fascinó desde que era chiquita, pero sólo mantenía una escena en mi cabeza, y hoy he podido comprobar que todo era completamente distinto. Recuerdo los labios rojos y poco más.
La peli en sí me ha gustado, la historia es quizás algo lenta pero se puede ver. Lo que no se soporta es el ruido que supuestamente es música, uf. No sé cómo la podían soportar. Y lo que menos entiendo es la decisión del jurado después de la violación, ¿cómo pueden creer que una mujer, por muy sexy que sea, quiera ser violada? (Y aquí no hablemos de aquellos casos en los que sí prefieren esa violencia)
En fin, es interesante, buena, y por lo menos muestra el lado más guerrero de la gata herida.
SPOILER
Me llama la atención los últimos minutos. Primero, la hermana pequeña, a ver porqué narices se pierde en el edificio para ver al tiparraco con su música. Después, la sucesión extraña en la que el tipo quiere repetir la violación con la hermana pequeña. No sé si realmente acaba sucediendo o simplemente le deja la piel hecha cisco pero ella consigue escapar, aunque cuando dice que necesita ir al lavabo... ¿será para limpiarse? Con lo cual el tío ha consumado.
La protagonista entonces sale escopeteada, qué bien que llega a tiempo, ya que parece que es taaaaanto camino el que tiene que cubrir que se le puede escapar tranquilamente. Pero no, llega donde quiere y más.
Me gusta mucho que se revuelva y se venge, que lo mate como un cerdo. Ahí disfruté mucho, cerrando la boca y apretando los dientes, pero me pregunto, ¿cómo alguien tan frágil, que en un primer momento no pudo evitar que él la forzara, es capaz de sacar toda esa rabia?
Aunque ya sabemos que en situaciones extremas sacamos la furia que llevamos dentro y a saco. Y ella simplemente quería vengar y proteger a su hermana. Duro lo que le ha pasado, pero era necesario para que la opinión pública se despertara y dijera, "ostras, ¡¡¡¡el tío ese era culpable!!!"
Me gustó mucho lo que dijo la defensa al final :
"Que el crimen exista es normal puesto que los humanos no son perfectos,
pero el fallo de la justicia puede hacer mas daño a la sociedad que el propio crimen"
Lamentablemente, han habido tantos fallos que ya no puedes confiar demasiado en la justicia. Y tomartela por tu propia mano puede llevar a resultados desastrosos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario