martes, 25 de junio de 2013

Phoenix Wright: Ace Attorney







Título :  Phoenix Wright: Ace Attorney
Titulo Original : Gyakuten Saiban
Titulo Alternativo :  
Genero : Intriga. Thriller. Comedia | Drama judicial. Videojuego
País : Japón
Año :   2012
Duración : 135 min.
Director : Takashi Miike
Guión : Takeharu Sakurai, Sachiko Ôguchi

Productora : Toho / CAPCOM
Música : Kôji Endô
Fotografía : Masakazu Oka

Reparto : Hiroki Narimiya, Mirei Kiritani, Takumi Saito, Ryo Ishibashi, Rei Dan, Akira Emoto
Web Oficial
Imagenes :




















Sinopsis :

"Phoenix Wright: Ace Attorney" traslada a la pantalla una popularísima saga de videojuegos ambientada en un futuro donde los juicios criminales se han convertido en desaforados procesos de tan solo tres días. Ante ese escenario, el joven abogado Phoenix Wright deberá sacar lo mejor de sí mismo para lograr resolver el misterioso asesinato de su mentor. (FILMAFFINITY)





Opinión :

Muy original

Lo más increíble son los efectos especiales. Que en un juicio se puedan mostrar las pruebas sobre realidad virtual es fascinante.

El maquillaje, vestuario y peinados, a pesar de ser un pco exagerados, están genial, y casan muy bien con los personajes. Es fascinante, cuando te dejas llevar por la historia y lo que la rodea, disfrutas como un crío.

También hay humor, a veces un poco tonto, pero lo dejas pasar. Extraño como poco cuando algún acusado o el mismo letrado salta con alguna tontería y absolutamente todos los que están en el tribunal caen al suelo, tal como se ve reflejado siempre en los manga. ¡¡Ahora podemos ver cómo funciona en la vida real!!

Yo no he viciado aún a ese juego, y me da rabia, pero tal vez por eso hago esta crítica tan suave. Desconozco si los que conocen el juego aman u odian este filme llevado a pantalla, aunque de todas formas es un reto haberlo querido plasmar. Quiero creer que se han emocionado igual que yo, y amarán y tal vez odiarán en la misma medida esta dramatización.

En fin, el letrado protagonista, guapísimo me ha parecido. Vale que parece que lleven una esponja en la cabeza, pero le queda genial.

A la que detesto es a la que quería chupar cámara y fama, la reportera sensacionalista. Entre el super peinado afro y su forma de hablar y actuar, ufff... es el tipo de persona que te hace cogerle manía.

Lo que tal vez no me guste tanto es el doblaje castellano, tal vez ha perdido fuerza y algo más en ese traspaso, será cuestión de verla algún día en VOSE.

El efecto medium y aparición de almas no está mal tampoco. Un poco disonante a mi gusto, me recuerda más a un holograma que a un fantasma, pero en fín, que no está del todo mal.

Las interpretaciones de la médium de antaño, relacionada con el caso, me parecen de lo  más exageradas, aunque tal vez es que ella ya era así. Igualmente, me fascina todo ese mundo oculto de espíritus, contactos y demás.

Merece la pena verla, ya sea sólo por curiosidad. La imágen final, clavada a la del videojuego, cuando Phoenix alarga el brazo señalando con el dedo, me emociona muchísimo. Queda genial.

Ah, otro protagonista asiático, ¡¡que está de toma pan y moja!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario