jueves, 27 de junio de 2013

Regreso a la escuela



Título :  Regreso a la escuela
Titulo Original :  Back to School
Genero : Comedia | Colegios & Universidad
País : Estados Unidos
Año :  1986
Duración : 90 min.
Director : Alan Metter
Guión : Steven Kampmann, William Porter, Peter Torokvei, Harold Ramis (Historia: Rodney Dangerfield, Greg Fields, Dennis Snee)
Producción : 
Productora : Orion Pictures
Música : Danny Elfman
Fotografía : Thomas E. Ackerman

Reparto : Rodney Dangerfield, Sally Kellerman, Burt Young, Keith Gordon, Robert Downey Jr., Paxton Whitehead, Terry Farrell, M. Emmet Walsh, Adrienne Barbeau, William Zabka, Ned Beatty, Severn Darden, Sam Kinison, Robert Picardo


Imagenes :







Sinopsis :
Thornton Melon (Rodney Dangerfield), un millonario excéntrico dueño de una cadena de tiendas llamada "Altos y gordos", preocupado por los repetidos fracasos de su hijo en la Universidad, se matricula en el mismo centro para darle ejemplo. Pero una serie de circunstancias harán que el objetivo que se había propuesto cambie por completo. (FILMAFFINITY)

Opinión :

Divertida, con regusto a los 80.

Me ha gustado mucho, se nota que es de los 80, porque está hecha de otra pasta. Con grupos de música incluídos por ahí, tocando en una fiesta brutal; eso siempre ha dado envidia. ¡¡Qué juergas las de la universidad!!

Es otra película de estudiantes resultones, pero en ésta la curiosidad es que llega un nuevo universitario, que es nada más y nada menos que el dueño de un super negocio, y que además se apunta a la universidad a la que va su hijo. Todo por demostrar a su hijo, que quería largarse de allí, que si él puede, como progenitor, él, como hijo, también puede graduarse. ¿Y qué padre hace eso por su hijo?

Me pareció original, gracioso, y es que además el padre se las trae, porque es un poco viva la vida. Claro que tiene pasta por un tubo y puede gastar lo que quiera, así que se acopla con lo que tiene, y todo le va como la seda. Es una gran ayuda. En fín, situaciones disparatadas, graciosas, que hacen de la cinta algo agradable de ver.

Punto con el final, que aunque se nota que son encuadres de diferentes actores, pues aún así te sumerge y te da la ilusión de que ha sido el protagonista mayor el que ha conseguido la proeza. Y me ha gustado tanto que le doy muchas estrellitas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario